Connect with us
vacunas

Chile

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la llegada a Chile del tercer cargamento de vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el covid-19 «Vamos a poder empezar a vacunar a los adultos mayores»

Vía telemática, debido a la cuarentena que debe cumplir por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, el Mandatario valoró el nuevo arribo de dosis, reiterando, además, el llamado al autocuidado.

“Estoy en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo, pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva”, comenzó diciendo el jefe de Estado.

Respecto a las vacunas, comentó que “ahora recibimos el tercer embarque de Pfizer-BioNTech, que son 88.725 dosis de vacunas. Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile, nos quedaban siete regiones pendientes, que ahora podrán recibir la vacuna, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén”.

Pero lo más importante es que con este tercer embarque de vacunas, vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar, también, a los adultos mayores, especialmente a los que están en centros de larga estadía. Con esto, vamos avanzando en que la vacuna llegue a todos los chilenos que la necesitan”, añadió.

Además, destacó que deberían llegar más embarcaciones y que pronto podría ser utilizada la vacuna de Sinovac, siempre y cuando las autoridades mundiales y el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) le den el visto bueno.

Nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero, además, durante el mes de enero o el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac, y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación, no solamente el personal médico que está en Unidades de Tratamiento Intensivo o pacientes críticos, sino que también los adultos mayores, enfermos crónicos, profesores, las personas que están desplegadas contra la lucha contra el covid-19 y, finalmente, toda la población objetivo”, detalló.

En esa línea, sostuvo que “el plan nuestro es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos cinco millones de personas durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”.

“No hay vacuna que sirva si nosotros no nos cuidamos a nosotros mismos, por eso estamos avanzando con la vacuna y es una gran ayuda, pero nada reemplaza al cuidado personal. Vacuna más cuidados personales nos van a permitir superar esta pandemia del covid-19 que ya nos tiene a todos muy cansados”, cerró Piñera.


Esta Nota fue Leída 6.571 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x