Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

chilevamos nazi

Chile

Diputados de Chile Vamos llevan a Hugo Gutiérrez (PC) a la comisión de Ética tras polémica imagen del Nazismo

Diputados de Chile Vamos confirmaron que enviarán a la comisión de Ética de la Cámara Baja a su par Hugo Gutiérrez (PC), luego de que publicara en Twitter una imagen editada en la que se ven integrantes oficialistas realizando un saludo nazi en medio de una actividad en el Servel.

En la publicación se ven rostros como el del presidente de la UDI, Javier Macaya, de la diputada María José Hoffmann (UDI) y del timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La situación generó la molestia del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien advirtió que llevarán el caso a la comisión de Ética, tal como ha sucedido en otros incidentes que ha protagonizado Gutiérrez.

“Lamentablemente, el diputado Hugo Gutiérrez, dentro de las particularidades a las que nos tiene acostumbrados, esta ve sube una foto trucada con personas de Chile Vamos haciendo un saludo nazi y con banderas del partido nazi”, sostuvo el legislador.

Y añadió que “dentro de la foto, yo creo que él no se dio cuenta porque improvisan estas cosas y hay un problema cuando se improvisa en estas materias, incluye a un funcionario del Servel y eso, me parece, es de mucha gravedad”.

En esa línea, aseguró que “hemos tomado la decisión de pasarlo nuevamente a la comisión de ética, pedir las sanciones correspondientes, hacer la denuncia y solicitarle al Servel, porque esto involucra a un funcionario del Servel (…), para que se pronuncie también al respecto”.

Me parece que acá hay instituciones que hay que cuidar y el Servicio Electoral ha hecho una pega que hoy día ha sido transversal, representativa de los distintos partidos y ha hecho una función que dignifica la política en Chile y a las instituciones del país, y me parece que en ese sentido hay que pedirle también un pronunciamiento”, complementó Cruz-Coke.

Lo que no podemos seguir tolerando es que cada vez que el diputado Gutiérrez tiene una ocurrencia, publique lo que sea y finalmente termine impune, y este es un problema, también, de sentir que se está por encima de las instituciones, de la opinión pública y que se puede denostar, ofender y atacar de manera impune a cualquier, y eso me parece que es algo por lo cual hay que tomar algunas acciones”, cerró el legislador de Evópoli.

En tanto, el mismo Gutiérrez volvió a subir una polémica publicación a su cuenta en la red social, en la que adjuntó distintas fotografías para defender la imagen previamente editada.

“Asociación simple: Foto 1: Hitler junto a Franco. Foto 2: Pinochet rindiendo homenaje a Franco en su funeral. Foto 3: Pinochet junto a la derecha Pinochetista. Incluido su quién es hoy abanderado presidencial. ¿De verdad se ofenden o sorprenden que se les asocie con los Nazi?”, publicó el diputado, que dejaría su cargo para iniciar una carrera como candidato a la Convención Constitucional por el Partido Comunista.

 


Esta Nota fue Leída 24.799 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x