Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

aldo_duque

Chile

Aldo Duque  : Estoy «asqueado» de Chile Vamos» y «Siento que me utilizaron, que me manosearon»

Aldo Duque sufrió un duro traspié político. El abogado, conocido por sus participaciones en TV, específicamente en farándula, aseguró que fue bajado a último momento por la UDI, partido que lo contactó meses atrás para que fuera uno de los candidatos a Constituyentes.

 

“Me tiene tremendamente anonadado”, comentó el profesional en un video en YouTube, recalcando que, cuando se lo propusieron, se “entusiasmó” con la idea y por eso lo había mantenido en el más profundo secreto.

De hecho, su candidatura iba tan “viento en popa” que asegura que le llegó hasta la confirmación del Servel de que ya era candidato. Sin embargo, todo se derrumbó para Aldo Duque.

En conversación con Página 7, el abogado aseguró que hasta ayer, lunes 11 de enero, aún estaba inscrito para postular como candidato por el Distrito 8. «Me lo habían solicitado con mucho tiempo de anticipación, de hecho habían enviado mis antecedentes al Servel, el cual me comunicó a través de dos correos electrónicos que mis antecedentes habían sido ingresados a la página y me pidió que llenara el formulario», dijo.

Incluso, indicó que «cuando iba camino a la notaría para que mi administrador electoral firmara los documentos donde ya estaba todo resuelto, me llama un dirigente de la UDI y me dice que lamentablemente han decidido que yo no voy a ser candidato, que lo sienten mucho y sería todo, a las cuatro y media de la tarde me avisaron».

“A 7 horas de cerrarse inscripciones y después de haber llenado todos los formularios del Servel, pacto Chile Vamos me informa que no me llevará tras pedirme que fuera y asegurarme que así sería”, agregó el abogado en Twitter, quien aseguró también que no le dieron mayores razones para esta decisión de último minuto.


Esta Nota fue Leída 16.150 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x