Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Vacaciones

Chile

¡Se descontroló el Covid-19! Minsal anuncia que 47 comunas vuelven a fase 1 y fase 2 en Chile

Dado el aumento de un 36% en los casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud se vio obligado a tomar medidas de contención, pues el plan de Vacaciones terminó siendo un fracaso en sus primeros diez días, llevando a que todo el país tenga un incremento en los contagios.

Por este motivo, la autoridad sanitaria debió dar un giro brusco en sus propuestas, tomando la decisión de coartar libertades, haciendo que 47 comunas retornen a Fase 1 y Fase 2 . Esto implica que todas ellas volverían a cuarentena, a la espera de qué pasará con las posibilidades de salir a veranear.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, retrocederán a Preparación las comunas de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Vallenar y toda la región de Coquimbo.

Asimismo, retrocederán a Transición: Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualaihué, Recoleta, Buin y La Pintana.

Además, entrarán en Cuarentena las comuna de: Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aysén, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Finalmente, se comunicó que solamente la comuna de Lautaro avanzará a Transición. Todos estos cambios en el Plan Paso a Paso se aplicarán desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

 

 

Noticia en desarrollo.


Esta Nota fue Leída 51.211 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x