Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Sabas

Chile

Sabas Chahuán tras asumir defensa de Daniel Jadue: «No hay nada que ocultar, como lo dijo él mismo».

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estuvo en el foco de la noticia durante este domingo por las acusaciones por supuesta corrupción.

Según indicó un reportaje del diario La Tercera, el Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario del jefe comunal y su abogado, Ramón Sepúlveda, por la investigación penal en el caso «Luminarias LED».

 

Ante esto, Jadue respondió con todo: «Nos quieren enlodar con “supuestos” actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en “sospechas” está lleno d inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas. #SeguimosAdelante».

 

Por lo que el edil contrató al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que asuma su defensa en la investigación penal.

Luego, Jadue declaró: «Yo jamás he solicitado ni recibido un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será. Creo que estamos más cerca de una operación de un desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad».

 

«Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el Presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener atención médica», agregó.

 

Finalmente, el alcalde señaló: «Luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar».


Esta Nota fue Leída 6.819 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x