Connect with us
paso a paso

Chile

Ministerio de Salud anunció cambios al Plan Paso a Paso pero se permitirá la apertura de jardines infantiles y salas cuna

El Ministerio de salud anunció este lunes una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de coronavrius en el país durante las últimas semanas.

En primer lugar, las cuarentenas tendrán una duración máxima de 4 semanas, en donde se restringirán los Permisos Únicos colectivos.

Además, en la fase de Transición se permitirá un aforo de 5 personas máximo en reuniones sociales de lunes a viernes. Si ya viven 5 personas en un hogar, no podrán recibir visitas.

Los permisos que otorga la Comisaría Virtual de Carabineros tendrán ahora una duración máxima de 2 horas, pero serán de libre disposición, sin especificar un motivo. En el caso de Transición, se permitirá solo un permiso por fin de semana.

También se permitirán actividades al aire libre en las etapas de Cuarentena y Transición, entre las 07:00 y 08:30 de la mañana, pero sin utilizar vehículos o transporte público.

Finalmente, se permitirá la apertura de jardines infantiles y salas cuna desde la fase de Transición.

Cabe destacar que todas estas modificaciones se implementarán desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 horas.


Esta Nota fue Leída 17.266 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x