Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

karen

Chile

Fundación Iguales y Kena Lorenzini rechazan candidatura de Alfredo Morgado por su rol en caso Atala

La Fundación Iguales expresó su rechazo la candidatura a alcalde por Santiago del concejal PPD, Alfredo Morgado, debido a su rol en el caso Atala, donde como litigante «construyó una argumentación buscando establecer que la orientación sexual de la madre generaba un ambiente perjudicial para las hijas«.

«El abogado llevó la discusión a los medios, espacio en que buscó protagonismo, emplazó a la opinión pública, desarrolló un juicio político hacia la madre por ser lesbiana, expuso a las hijas y ocasionó un daño irreparable”, afirmaron desde Fundación Iguales.

Al respecto, Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, aseveró que “no es lo mismo el ejercicio legítimo del derecho a la defensa de un acusado de abuso sexual, por ejemplo, respecto a hacer un juicio mediático sobre la vida de víctima. Consideramos que un abogado que sostuvo posiciones discriminatorias contra la jueza Karen Atala por su orientación sexual, no es adecuado para el cargo”.

Además acotó que “este es un caso particular, de un candidato, sin embargo queremos extender el emplazamiento a todos los partidos: necesitamos liderazgos en quienes podamos confiar para impulsar una agenda de inclusión, para combatir los prejuicios y la discriminación que tanto daño le hacen a la sociedad. Alfredo Morgado no cumple los requisitos mínimos«.

En la misma línea, Kena Lorenzini, ex vocera de Karen Atala, expresó que “ver y compartir el dolor que se le infringía con argumentos absolutamente prejuiciosos e incluso mentirosos, es algo que marcó para siempre el lugar que yo debía tener frente a cualquier atropello a los derechos humanos de una persona LGBTIQ+. Alfredo Morgado fue sin duda la pieza clave para la violación de los derechos humanos de Karen Atala y sus hijas”.

La jueza acudió con su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde obtuvo un fallo reivindicatorio el 24 de febrero de 2012: el Estado tuvo que pedir perdón por vulnerar sus derechos humanos y los de sus hijas y ahora el fallo constituye un precedente en diversidad, usándose como referencia en fallos nacionales e internacionales.


Esta Nota fue Leída 5.424 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x