Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Sutil

Chile

El presidente de la CPC, Juan Juan Sutil afirma que en Chile el sueldo promedio es de 700 mil

El presidente de la CPC, , fue entrevistado en el programa Pauta Libre de La Red en el que habló sin ningún tipo de filtro, con dichos que encendieron las redes sociales y que fueron definidos como «provocativos» ante la realidad de Chile.

 

Esto particularmente en relación al análisis que hizo de los sueldos en el país, argumentando por ejemplo, que un temporero tiene sueldos altos, trabajando un poco más de medio jornada. Algunos, según él, llegan al millón de pesos al mes.

 

“Hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo, en la cereza, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos. Incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes. En la cosecha que se trabaja en los árboles, entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde”, comenzó diciendo.

Pero lo peor vino después, cuando reflexionó sobre el promedio mensual en Chile de los sueldos, dando una cifra totalmente inexacta. «Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, agregó.

 

Pero la interrumpió en el estudio, Alejandra Matus, quien debió detenerlo y con cifras en manos y estudios serios, le dijo que el 70% de los trabajadores no supera los $400.000 mensuales.

 


Esta Nota fue Leída 10.012 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x