Connect with us

The Times en Español

Daniel Jadue

Chile

El Pleno del Comité Central del Partido Comunista entregó su apoyo al alcalde Daniel Jadue

El Pleno del Comité Central del Partido Comunista, realizado la noche del domingo, entregó su respaldo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que se diera a conocer que está siendo investigando por un presunto caso de corrupción.

Desde el PC señalaron en un comunicado que las acusaciones contra el jefe comunal son una “sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex-Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional”.

Cabe recordar que según el reportaje de La Tercera, el Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario de Jadue y su abogado, Ramón Sepúlveda, contra quienes mantiene abierta una investigación penal por presunta corrupción, en el que también están indagando a otras comunas.

La sospecha de la Fiscalía se basaría en supuestos aportes ilegales obtenidos a través de boletas a honorarios falsas, pagadas al abogado del alcalde por Itelecom, empresa indagada por licitaciones irregulares de luminarias públicas en distintos municipios del país.

A raíz de esto, Jadue respondió a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder”. El jefe comunal sentenció que el reportaje estaría basado en “sospechas” y está «lleno de inconsistencias e interpretaciones».


Esta Nota fue Leída 6.540 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x