Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

jadue

Chile

Daniel Jadue y caso luminarias: “No he solicitado ni he recibido ni un peso”

Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió sobre el Caso Luminarias Led y un reportaje que fue difundido.

Según el reportaje de La Tercera, el Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario del edil y su abogado, Ramón Sepúlveda, contra quienes mantiene abierta una investigación penal por presunta corrupción, en el que también están indagando a otras comunas.

La sospecha de la Fiscalía se basaría en supuestos aportes ilegales obtenidos a través de boletas a honorarios falsas, pagadas al abogado de Jadue por Itelecom, empresa indagada por licitaciones irregulares de luminarias públicas en distintos municipios del país.

A raíz de esto, el alcalde de Recoleta respondió a través de su cuenta de Twitter: “Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder”. Jadue aseguró que el reportaje estaría basado en “sospechas”, «lleno de inconsistencias e interpretaciones».

Asimismo, se difundió un comunicado desde la municipalidad, donde especifican que «las escuchas telefónicas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos».

Además, agregan que edil manifestó: «Yo jamás he solicitado ni recibido un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será. crep que estamos más cerca de una operación de un desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se se alejan de toda realidad. Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el Presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener atención médica«.

«Luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar«, añadió.

De igual forma, el municipio recordó que esta no es la primera vez que se hace un requerimiento de esta naturaleza y que siempre se han entregado los antecedentes requeridos.

«Recordar que el contrato que se adjudicó a la empresa Itelecom para el recambio y mantención de la totalidad del parque lumínico de Recoleta, por 10 años, fue el más barato dentro de otras propuestas analizadas. De hecho, todo el proceso licitatorio fue revisado sin reparos por parte de la Contraloría General de la República«, sostuvieron.

Finalmente, lamentaron que «personeros nacionales hagan su aprovechamiento político con sendas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, lo cual devela un claro objetivo de enlodar la gestión municipal y la figura del alcalde Daniel Jadue, reconocida y valorada a nivel nacional«.


Esta Nota fue Leída 3.657 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x