Connect with us

The Times en Español

funeral

Chile

En Temuco se realizó hoy el funeral del  ex – «Patria Libertad» Orwal Casanova

En el cementerio Parque del Sendero de Temuco se realizó hoy el funeral del  ex patria libertad Orwal Casanova Cameron, asesinado el jueves pasado cuando enfrentó a sujetos que intentaron tomarse su fundo en la comuna de Victoria. Tenía 70 años.

Previamente se realizó un responso en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hasta donde llegaron familiares y amigos en número reducido por protocolo covid. Jorge Luchsinger expresó las condolencias a nombre de la familia Luchsinger-Mackay.

Casanova Cameron era destacado militante de la UDI y estaba postulando a un cargo de concejal en Victoria. Tenía cinco hijo, la menor una niña de 8 años. Su muerte causó indignación en la zona, donde cumplía funciones de vigilancia de predios.

De hecho, según se ha podido establecer hasta el momento, su asesinato se produjo cuando advirtió que desconocidos habían instalado banderas de toma en sus terrenos, por lo que concurrió a verificar la situación con casco, chaleco antibalas y armas.

Sin embargo, recibió un tiro en el rostro que le provocó la muerte en el mismo lugar. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus trabajadores, quien aseguró que no había rastros de un enfrentamiento.

El reporte de la PDI 

Peritajes al cuerpo del agricultor que murió de un impacto de bala, revelan que se encontraba con casco, chaleco antibalas y dos armas cuando se habría enfrentado a desconocidos en Victoria.

Tras las diligencias de la PDI, también se hallaron a pocos metros cartuchos de escopeta que corresponderían a las armas utilizadas por los atacantes. Minutos antes ellos mismos habrían puesto banderines rojos en el límite del predio de la víctima.

 

La Araucanía : Orwal Casanova latifundista de la zona, ex patria y libertad falleció tras recibir un disparo en el rostro afuera de su fundo en Victoria

 


Esta Nota fue Leída 36.238 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x