Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

jadue

Chile

Chile : Daniel Jadue criticó duramente la detención de la menor de 7 años Wakolda Catrillanca

Nadie puede justificar la detención de una niña de 7 años, menos cuando iba camino a escuchar la sentencia por el asesinato de su padre“, afirmó el alcalde de Recoleta.

Sin lugar a dudas, la detención de la hija de 7 años del comunero mapuche asesinado, Camilo Catrillanca, generó un fuerte repudio a nivel nacional.

Esto, en el marco de los múltiples allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en varias localidades de la Región de la Araucanía, donde detuvieron a la esposa de Catrillanca y a la menor, con evidente violencia.

Por lo que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó a las manifestaciones de indignación a través de las redes sociales, y lanzó sus dardos directos al Gobierno.

«Nadie puede justificar la detención de una niña de 7 años, menos cuando iba camino a escuchar la sentencia por el asesinato de su padre, que en su momento agentes del Estado quisieron ocultar», partió redactando el edil.

«El Gobierno es responsable por esta vulneración de derechos! #VerguenzaNacional», recalcó el militante de Partido Comunista.

 

 

PDI negó que detuvo a hija de 7 años de Camilo Catrillanca, pese a que las imágenes son claras y ya dieron la vuelta al mundo

 

 


Esta Nota fue Leída 16.894 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x