Connect with us
Carabineros

Chile

Chile : Carabineros destina 1.200 efectivos a más de 100 playas y centros de veraneo

Los uniformados no sólo resguardarán la seguridad de los veraneantes, ya que también fiscalizarán las medidas sanitarias con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad.

Este será un verano diferente para todos los habitantes del territorio nacional debido a la pandemia. Un contexto en el que la labor que desarrolla Carabineros durante las vacaciones no sólo se enfocará en velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía, sino que también en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo enfatizaron las autoridades que encabezaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro, actividad en la que destacó la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, quien estuvo acompañado por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Somos los Carabineros de todos los chilenos y vamos a estar desplegados tanto en los principales balnearios del país, como en rutas y caminos. Todo con la finalidad de proteger la seguridad y la salud de la comunidad”, puntualizó la máxima autoridad de la institución.

En total serán más de 1.200 los uniformados que Carabineros desplegará a nivel nacional, específicamente en cien puntos estratégicos de nuestro país. Todo con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria.

Un esfuerzo y compromiso que tiene como principal objetivo cuidar la salud de todos los habitantes del país frente a la pandemia.


Esta Nota fue Leída 6.726 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x