Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

operativo

Chile

Carabineros informó que 53 personas fueron detenidas en matrimonio clandestino de Las Condes

Los anfitriones e invitados estaban celebrando en el patio de una residencia de calle San José de La Sierra, donde instalaron carpas y mesas, pero al verse descubiertos por drones, se ocultaron en la casa donde tuvieron que ser contados por carabineros e inspectores municipales. Finalmente se confirmó que superaron el aforo permitido en Fase 2 de Transición.

El teniente coronel Nelson Merino, de la Prefectura Santiago Andes, señaló que «en este momento tenemos 53 detenidos entre hombres y mujeres, los cuales van a ser trasladados a la 47a. Comisaría de Los Dominicos con la finalidad de seguir el procedimiento policial y de acuerdo a las instrucciones entregadas por el fiscal».

«Ya fueron empadronadas, se traslada a las personas con los resguardos respectivos, se toma contacto con la fiscalía, verifican los antecedentes en la base de datos con la finalidad de verificar si tenían reincidencia y de acuerdo a las instrucciones del fiscal van a quedar apercibidos o directamente van a pasar a control de detención», añadió.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín señaló que «se recibió la denuncia alrededor de las 8 de la noche por ruidos molestos, efectivamente yo llegué primero y constaté que se escuchaba muy fuerte la música».

«Se me acercó la dueña de casa diciendo que había un matrimonio pero que eran solamente 25 personas, le dije que el aforo son 20 en los lugares abiertos y que no debía salir nadie hasta contáramos exactamente cuántas personas había para saber si se respetó o no el aforo, porque la denuncia es que entraron bastante más», añadió.

«La norma es clara, 20 personas en lugares abiertos y si hay más corresponden las multas y se van a pasar no solo por ruidos molestos, que son las multas municipales, sino que los sumarios sanitarios que correspondan», enfatizó Lavín.

También llegaron la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y el fiscal Omar Mérida de la zona Oriente.

En tanto, vecinos del lugar dijeron que «hubo música toda la tarde, muy fuerte. Igual avisaron, pero la música estaba súper fuerte, se casó su hijo, entonces avisaron que iban a hacer un matrimonio pequeño porque habían querido ir a la playa y no se podía, entonces hicieron algo acá en su casa más chico».


Esta Nota fue Leída 5.703 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x