Connect with us

The Times en Español

Catrillanca

Chile

PDI negó que detuvo a hija de 7 años de Camilo Catrillanca, pese a que las imágenes son claras y ya dieron la vuelta al mundo

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió este viernes un comunicado público en el cual negó que haya sido detenida la hija de 7 años del comunero mapuche asesinado Camilo Catrillanca.

En respuesta al twitter de la Defensoría de la Niñez que da por acreditada la “detención ilegal y arbitraria” de una menor de 7 años, el día de ayer en Temucuicui, anunciando la presentación de una acción constitucional, la policía dijo que “estas afirmaciones se estiman falsas”.

Ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces, toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”, explicó la PDI.

Asimismo detalló que en esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, “negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”.

Se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”, cerró la PDI.


Esta Nota fue Leída 147.962 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x