Connect with us

The Times en Español

Covid

Chile

¿La nueva cepa se expande? Persona contagiada con variante de Reino Unido participó en evento social: ya van cinco asistentes que dieron positivo

Alerta en Curicó. El emblemático paciente que contrajo la nueva cepa de coronavirus, estuvo en una fiesta con varias personas y se teme un brote de esta variante que proviene de Reino Unido. 

Esta situación se suma al aumento de los casos en la región de Maule, específicamente en Curicó, obligando a decretar cuarentena desde el pasado 30 de diciembre, pues en dichas localidades el virus ha vuelto a golpear con fuerza.

El caso fue confirmado el pasado lunes por el Ministerio de Salud. Sin embargo, la seremi de Salud del Maule informó recién hoy, advirtiendo además que cinco personas resultaron contagiadas y estarían en estudio para confirmar el tipo de cepa que contrajeron. De ser la variante de Reino Unido la situación sería realmente alarmante, pues esta última tiene 70% más de potencialidad de contagio.

El joven -que aterrizó el 22 de diciembre, tras pasar un año fuera del país por un intercambio- participó de dos reuniones con más personas tras su arribo a Curicó. Una de ellas fue la celebración de Navidad junto a su familia y el 26 de diciembre compartió con amigos en una fiesta de bienvenida.

La SEREMI de Salud del Maule indicó que el paciente, luego de llegar a Chile desde España, compartió en una fiesta con «varias personas», de las cuales cinco dieron positivo a covid-19: «Tuvieron una reunión social donde se reunieron varias personas, siendo la mayoría de estas las que dieron positivo en la fiesta, que fue como un recibimiento que le dieron», sostuvo Marlenne Durán.

 


Esta Nota fue Leída 5.424 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x