Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

fiesta-cachagua_323607_4_5ff739d848cd6

Chile

Hijo de Diputada Ossandón -la misma que proponía Ley Seca- andaba carreteando en misa zorrona clandestina de Cachagua

Se podría decir que ha sido el gran tema de la primera semana del 2021. La fiesta clandestina que se realizó en Cachagua para Año Nuevo remeció las redes sociales, la opinión pública y también a las autoridades. Jóvenes de estrato socioeconómico alto, educados en los mejores colegios del país obviaron por completo la crisis sanitaria y llevaron a cabo un carrete masivo, el que se organizó a través de códigos. Por ejemplo, la fiesta fue denominada «misa» y el compartir y pinchar con alguien «darse la paz».

Y es que del llamado ‘Cachaguagate’ han salido varios interesantes detalles, como por ejemplo, que Benjamín Paul Ossandón, hijo de la diputada Ximena Ossandón y sobrino del senador Manuel José Ossandón, fue uno de los asistentes. Esto se supo porque pese a la supuesta audacia de los cuicos, estos continúan tratándose como latifundistas, es decir, llamándose una y otra vez por nombre, apellido y colegio privado al que asisten o asistieron. 

Por medio de los audios y videos que se han viralizado en las últimas horas sobre esta grave falta en medio de la crisis sanitaria, el joven comenzó a ser vinculado a la fiesta clandestina, hecho que fue confirmado por fuentes del Colegio Tabancura, donde iba el joven de 19 años

Uno de los ejes claves de Ximena Ossandón en su cargo de diputada es el combate al alcoholismo. Para ello, no solo ha propuesto desde aumentar el impuesto a este medio de distensión a incluso terminar con su venta por las aplicaciones de delivery. Lo anterior, asegurando que no es un artículo de primera necesidad, sino muy por el contrario «provoca el aumento de la violencia intrafamiliar, especialmente en los sectores vulnerables».

Por desgracia, esta vez no fueron los sectores vulnerables, sino los más acomodados del país quienes enloquecieron bebiendo y tomando en la misa clandestina zorrona de Cachagua.

A continuación, uno de sus tuis con los que difundía el combate a esta droga lícita:

Chile : Ministro Paris condenó fiestas clandestinas » Creo que esto es un atentado a la salud pública «

 

 


Esta Nota fue Leída 21.420 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x