Connect with us

The Times en Español

Paris

Chile

Chile: Ministro Paris y aumento de casos en reporte Covid-19 de hoy “Nos preocupa muchísimo”

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el aumento de casos nuevos reportados según el balance de este viernes a nivel país por la pandemia de Covid-19, expresando su preocupación y recordando la necesidad del respeto por las medidas sanitarias.

Cabe recordar que hoy, el Ministerio de Salud, reportó 4.201 nuevos casos de Covid-19 en el país, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 61 fallecidos y el número total de víctimas fatales ascendió a 16.974.

El importante aumento en el número de casos de hoy día viernes nos preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos, podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”, afirmó el secretario de Estado.

Por otro lado, agregó que “ese aumento se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la Búsqueda Activa de Casos”.

De hecho, la positividad de PCR se mantuvo a nivel nacional en un 8% y en la RM bajó incluso a niveles del 5% que no teníamos hace varios días”, explicó.

Junto con lo anterior, la autoridad sanitaria, recalcó que “antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana. Martes, miércoles o jueves de la próxima semana, vamos a tener más estabilizado el sistema de registro”.

Queremos insistir en que es muy importante mantener las medidas sanitarias, mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. Evitar las fiestas clandestinas, evitar los carretes clandestinos, respetar el toque de queda e incluso dentro de las reuniones familiares respetar al máximo también las medidas sanitarias”, enfatizó.


Esta Nota fue Leída 4.897 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x