Connect with us

The Times en Español

Gonzalo Blumel

Chile

Chile : Evópoli propone a Gonzalo Blumel como candidato a la Convención Constituyente

Tras dejar el Ministerio del Interior, Gonzalo Blumel lleva cinco meses fuera de la primera línea política, pero ahora podría volver como postulante a la Convención Constitucional, tras una propuesta de su partido, Evópoli. En paralelo, en Chile Vamos cerraron el acuerdo para una lista única de candidatos a constituyentes con el partido de José Antonio Kast.

 

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo de manera completamente online el último consejo general de Evópoli, instancia en que el partido ratificó a los candidatos para el elección constituyente y municipal. La tienda liderada por el diputado Andrés Molina pondrá esta nómina preliminar sobre la mesa de Chile Vamos con miras a las próximas elecciones del 11 de abril del 2021.

En el caso de los constituyentes, se presentaron 152 nombres de posibles candidatos, proceso en que desde el la colectividad oficialista destacan “la paridad de género”,  49,7% de mujeres y un 50,3% hombres. Además, un 54% de quienes la conforman son independientes y un 15% pertenece a pueblos originarios.

La búsqueda de candidatos se realizó a través del comité electoral de constituyentes, liderado por el ex presidente del partido, Hernán Larraín, la ex ministra de Deporte, Pauline Kantor, el ex ministro de Interior, Gonzalo Blumel, Ítalo Zunino y Álvaro William. Los encargados desarrollaron un perfil de los representantes, basado en: líderes reconocidos públicamente que promuevan y defiendan los objetivos de Evópoli y compartan el proyecto país, dialogantes, respetuosos de las diferencias y capaces de construir acuerdos y consensos.

Dentro de los 152 candidatos, destacan figuras como Paola Berlín, Bárbara Rebolledo, Richard Caifal, Raúl Alcaíno, Hotuiti Teao, Pauline Kantor y Luz Poblete, entre otros.

También dentro de la reunión se presentaron las bases de la propuesta de Evópoli para la nueva Constitución, la que fue presentada por Gonzalo Blumel, quien destacó la modernización del Estado como uno de los núcleos esenciales de la iniciativa y el establecimiento de derechos sociales, para que todos los ciudadanos desarrollen su vida de forma digna.

 

En cuanto a la elección municipal, la tienda resolvió llevar 1.200 nombres, trabajo que estuvo liderado principalmente por el senador Felipe Kast, quien asumió como coordinador del desafío. También en este punto se destacaron los resultados obtenidos en las últimas primarias, donde se alcanzó un 22% de las preferencias en las elecciones a alcaldes.

“Hoy hemos ratificado en nuestro consejo general, a nuestros candidatos a concejales, alcaldes, a los gobernadores y a constituyentes. Y, por lo tanto, más de 1.200 candidatos hoy con unidad y generosidad, se colocan al servicio de Chile Vamos y al servicio del país para mejorarle la calidad de vida a todos los chilenos”, afirmó tras la actividad el presidente del partido, Andrés Molina.

Luz Poblete, Secretaria General de Evópoli, afirmó que “todos nuestros candidatos comparten el sueño de construir “Un Solo Chile” de Arica a Magallanes, y esa mirada es la que queremos impregnar en las próximas elecciones, con candidatos que emergen de las mismas comunidades y que buscan transformar sus comunas y regiones en beneficio de sus habitantes”.


Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x