Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Chile : Denuncian nueva fiesta clandestina en Las Condes » Habría cerca de 200 personas»

La noche de este viernes se realiza una intensa fiscalización en una residencia de Las Condes, en la que se detectó una fiesta clandestina en la que había más de 200 personas, en el contexto de un matrimonio, según datos preliminares.

Carabineros acudió al lugar tras recibir la denuncia, cerca de las 20:00 horas, por ruidos molestos. Previamente llegó al lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien comentó que incluso había un DJ y un animador a cargo del evento.

De acuerdo al testimonio de una vecina, los propios residentes habían avisado que realizarían estos festejos.

Recordemos que el aforo permitido en una comuna en etapa de Transición es de máximo 20 personas en lugares abiertos y que para la realización de matrimonios hay una serie de restricciones.

 

Hasta el lugar llegó Carabineros, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y también la seremi de Salud, Paula Labra.

 

En tanto, el alcalde Lavín, en conversación con 24 Horas, reportó que logró conversar con la dueña de casa, quien negó la cantidad de personas, relatando que sólo habría 25 personas celebrando un matrimonio.

 

Chile sumó este viernes 4.201 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde finales de junio, y cumple una semana con el número de casos nuevos diarios disparados, lo que evidencia el inminente avance de la segunda ola que comenzó hace un mes.

El balance total de casos de marzo es de 633.381 y las muertes por SARS-CoV-2 alcanzaron las 16.974 tras sumar 61 nuevos decesos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

 


Esta Nota fue Leída 17.080 Veces


Esta Nota fue Leída 17.080 Veces

Loading...

x