Connect with us

The Times en Español

Jacqueline Van Rysselberghe,

Chile

Jacqueline Van Rysselberghe condena asesinatos del militante UDI y funcionario de la PDI

Como “extremadamente grave” calificó la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el asesinato del agricultor y militante de la UDI, Orwal Casanova, ocurrido hoy en Victoria, y de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue atacados en un operativo antidrogas en la localidad de Ercilla, en el que resultaron heridos varios detectives.

Lo ocurrido hoy es una nueva confirmación de que la violencia en la macrozona sur está fuera de control, con el agravante de que están operando bandas dedicadas al narcotráfico y que parecen tener el control de ciertas zonas en la macrozona”, señaló la legisladora, que aprovechó de enviar las condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.

La senadora hizo hincapié en el «complejo escenario de violencia que afecta a los habitantes de esa área del país, que a diario deben convivir con el temor de ser atacados y con el miedo a perder la vida por el solo hecho de vivir ahí, donde prácticamente no existe Estado de derecho«.

Ya son muchas las vidas inocentes que se han perdido a manos de bandas delictuales que han sembrado el terror en la macrozona sur del país, y es momento de que la prioridad sea enfrentar y desarticular a esas organizaciones, que además están dedicadas al narcotráfico”, puntualizó.

Respecto de la muerte de Casanova, la parlamentaria expresó que “era un dirigente comprometido con la comunidad y con su región, dedicado a aportar al desarrollo de la localidad en la que vivía, por lo que su asesinato es una inmensa pérdida, al igual que la de ambos policías”.

Tenemos un doble problema que resolver en esos territorios del país. Uno es que el Estado sea capaz de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la macrozona sur, y por otra parte, terminar con la impunidad que existe, donde organizaciones vinculadas incluso al narcotráfico, parecen actuar sin contrapeso y cada vez de forma más violenta, atacando con armas de alto poder de fuego a las policías”, remarcó Van Rysselberghe.

El estado de derecho y la democracia están siendo gravemente amenazados en la macrozona sur del país, y es momento de actuar con todas las herramientas legales para su restablecimiento”, concluyó la senadora.


Esta Nota fue Leída 4.618 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x