Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Jaime Bellolio

Chile

Chile : Vocero de Gobierno Jaime Bellolio confirmó querella en contra de organizadores de fiesta en Cachagua

El Gobierno, a través del ministro de Segegob, Jaime Bellolio se refirió a la polémica producto de la fiesta clandestina realizada en el sector de Cachagua, tras la difusión de un video donde se veía a jóvenes, que haciendo caso omiso de la norma sanitaria, realizaban una fiesta sin mascarillas, en un espacio cerrado y sin distanciamiento social.

Bellolio abordó el tema en la entrega de 36 vehículos policiales para aumentar la cobertura en 18 comunas rurales de la capital.

El secretario de Estado confirmó que el Ejecutivo, a través de la Intendencia de Valparaíso presentó una querella en contra de los que resulten responsables, es decir, contra el organizador, Samuel Israel, de los participantes y de los padres de los menores de edad que asistieron al evento, por la causal de delitos contra la salud pública.

«Hemos visto imágenes que son lamentables, porque los último 10 meses hay millones de personas que lo han pasado pésimo con la pandemia, hay personas que han perdido familiares. Todo el equipo de salud lo ha hecho arriesgando su vida, y vemos que algunos irresponsables como aquellos que hacen esas fiestas, piensan que a ellos no les pasará nada, esa forma egoísta es la que produce mayores contagios«, señaló Bellolio.

Según reza la querella, tras tomar conocimiento que hechos denunciados por los vecinos del inmueble en donde se realizó la fiesta corresponden al encuentro clandestino llevada a cabo en el domicilio referido, se determinó la participación de «cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región”.

Según Bellolio, «aquí hay un delito frente a la salud pública que pone en riesgo a las personas, y también debe haber un sumario sanitario. La seguridad debe estar para las personas, contra la delincuencia, pero también debe haber seguridad sanitaria, y por eso queremos que se hagan responsables quienes incurrieron en ese atentado contra la salud pública«.

 Gobierno de Chile presentará una querella por fiestas ilegales en Cachagua y que, aparentemente, resultaron en un brote de COVID-19

 


Esta Nota fue Leída 6.974 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x