Connect with us
Ignacio Briones,

Chile

Chile : Gobierno recurrirá al TC por retiro de fondos de rentas vitalicias

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que permite el retiro de fondos a jubilados de compañías de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia.

Esto luego que ayer la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara y despachara la iniciativa a la Sala, luego de votar una serie de indicaciones.

Consultado sobre si el Ejecutivo recurriría al TC por este proyecto, Briones señaló que “por supuesto que sí, por supuesto que sí porque los argumentos son los mismos”, que en el segundo retiro del 10% de las AFP.

El titular de Hacienda agregó que “nosotros cuando recurrimos al Tribunal Constitucional por el segundo retiro siempre dijimos ‘mire este no es el segundo retiro per se’. Aquí lo que nosotros estamos impugnando es una forma de legitimidad”, según consigna La Tercera.

El secretario de Estado precisó los mismos argumentos que cuando La Moneda se opuso a la iniciativa parlamentaria que finalmente fue declarada inconstitucional por el TC, sentenciando que el proyecto que se discute actualmente es un “ataco constitucional”.


Esta Nota fue Leída 14.631 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x