Connect with us

The Times en Español

Emilia Nuyado

Chile

Chile : Diputada Emilia Nuyado y caso Catrillanca: “Es un veredicto claro”

La diputada Emilia Nuyado (PS) afirmó que el fallo por el Caso Catrillanca “es un veredicto claro y demuestra que Carabineros actuó de manera coludida para encubrir el homicidio del Weichafe Camilo Catrillanca”.

Nuyado espera “que se apliquen las sanciones mayores contenidas en la legislación. Debe existir un castigo ejemplar por el asesinato de nuestro weichafe. Aquí Carabineros ingresó, sin razón y disparó a dos jóvenes desarmados, matando a uno y sometiendo a apremios ilegítimos a un menor de edad”.

«Nos parece lamentable eso sí, que la justicia califique este hecho solo como un homicidio simple, nosotros tenemos la legítima duda de que pudo haber existido planificación, sobre todo porque se intentaron ocultar pruebas y se armó un montaje acusando a Camilo Catrillanca de haber robado un auto. Al menos nos queda la tranquilidad de que no hay duda respecto a la culpabilidad del Comando Jungla», Agregó la parlamentaria.

En este sentido, la diputada mapuche advirtió que “no olvidamos que aquí hay responsables políticos, que propiciaron una política represiva, con recursos públicos para crear un comando de policía militarizada, para reprimir la reivindicación territorial y política del pueblo mapuche”.

 

Chile : «Caso Catrillanca» Tribunal declara a Carlos Alarcón Molina como culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple

 


Esta Nota fue Leída 9.950 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x