Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

jadue

Chile

Chile : Brigada Anticorrupción de PDI allana municipalidad de Recoleta por el «caso luminarias»

La PDI confirmó que detectives de la Brigada allanaron hoy la Municipalidad de Recoleta en el marco de la investigación del «Caso Luminarias», por la adjudicación irregular del recambio de luces led del alumbrado público a la empresa Itelecom.

El allanamiento dice relación con un donativo de 50 millones de pesos que realizó el dueño de Itelecom, León Marcelo Lefort, a la Corporación Cultural de Recoleta para realizar el Festival Womad en febrero pasado, al que asistieron 20.000 personas

La PDI indicó que la investigación es reservada, pero afecta directamente las aspiraciones presidenciales del alcalde Daniel Jadue, ya que la empresa Itelecom postuló a una de estas licitaciones de recambio de luminarias en la comuna.

El dueño de Itelecom está imputado como autor del delito de sobornos en los procesos de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en las comunas de Iquique y Chillán, hasta el momento, pero se indagan otras aristas.

Los montos involucrados en un supuesto fraude al Fisco son de $3.112 millones en el caso de Iquique y de $3.200 en Chillán. Lefort se encuentra en prisión preventiva junto a otros imputados en ambas ciudades, incluyendo al juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos Henríquez, imputado por cohecho y violación de secreto.


Esta Nota fue Leída 10.353 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x