Connect with us
cAPITOLIO

Estados Unidos

¡Por incitar a la toma del Capitolio! Piden invocar enmienda 25 para destituir a Donald Trump

El congresista demócrata Ted Lieu pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que aplique la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos para destituir al presidente Donald Trump, debido a la toma de las instalaciones del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Lieu, quien es congresista en la Cámara Baja de Estados Unidos, realizó un comentario con el video publicado por Trump sobre la situación reportada en la sede del poder legislativo, reiterando que el mandatario «está desprendido de la realidad».

 

¿Qué dice la enmienda 25? 

 

La Constitución de Estados Unidos establece que un presidente puede ser destituido y que el vicepresidente tomará el cargo como jefe de Estado hasta que se realicen las próximas elecciones presidenciales. Sólo el Congreso de Estados Unidos puede destituir al presidente, algo que se intentó con el proceso de juicio político por la trama ucraniana en 2019.

Para la destitución inmediata de Trump se necesitan dos tercios de los votos del Congreso de Estados Unidos. El vicepresidente puede asumir el cargo con la mayoría en las dos cámaras del Congreso.

En  caso de que fuese destituido Trump, Mike Pence sólo tomaría el poder como presidente interino durante dos semanas antes de que el demócrata Joe Biden juramente al cargo como mandatario.

 

Donald Trump pide a los manifestantes en el Capitolio que «permanezcan en paz»


Esta Nota fue Leída 12.646 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x