Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

marcela-cubillos-rechazo-thetimes

Chile

¡A defender el Pinochetismo! La misma Marcela Cubillos que fue ícono del Rechazo hoy anuncia su candidatura a la Convención Constitucional

En medio de una gran expectación, la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que será candidata a la Convención Constitucional.

La generalísima del «Rechazo» que utilizó su tribuna en Bienvenidos para defender la actual norma suprema -escrita en Dictadura- hoy da una voltereta de olimpiada y declara que su intención de obtener un cupo en el organismo que redactará la primera Constitución democrática de Chile: «Quiero trabajar, quiero trabajar por esas ideas y representarlos bien y sobre todo llegar en equipo«.

De inmediato, los sectores empresariales y conservadores del país manifestaron su satisfacción ante dicha noticia, pues -en caso de ganar- tendrían dentro del equipo redactor a una de las máximas defensoras del neoliberalismo y las ideas de Jaime Guzmán.

Cabe destacar que este no sería el primer vuelco de la Dama de Hierro de la ultraderecha. Ya en el pasado la sociedad fue testigo de incongruencias, cuando ella y Andrés Allamand votaron en contra del divorcio y, tiempo después, fueron de los primeros que acudieron a divorciarse de sus parejas para luego contraer matrimonio.

No obstante, la gran cantidad de seguidores y sus espacios como cuasi-panelista estable en Canal 13 le otorgarán a Cubillos una enorme ventaja. ¿Logrará ganar un escaño? Pese a que el anuncio lo dio en un live hace solo minutos, su nombre ya se ha robado la agenda, liderando las tendencias en redes sociales.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 28.921 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior