Connect with us
Gaston Saavedra

Chile

Reforma Previsional: Gastón Saavedra dice que 8% adicional debe ir a un fondo solidario

El diputado socialista de la Comisión de Trabajo, , respaldó la idea de que la reforma de pensiones establezca una cotización que llegue al 18%, pero advirtió que el 8% adicional debe ir a un fondo solidario.

En este sentido, el parlamentario socialista explicó que «Chile tenemos varios problemas que deben solucionarse con urgencia y el primero es que de los 11 millones de chilenos que están en las AFPs la mitad gana menos de 400 mil pesos, por lo tanto cotizan sumamente poco y se traduce en pensiones miserables».

«Nosotros estamos porque el 10% de la cotización a cargo de trabajadores vayan a las cuentas individuales, pero el 8 % adicional debe ir a un fondo colectivo. Pero además exigimos que el Estado asegure que ninguna pensión este bajo la línea de la pobreza», señaló.

Al respecto el parlamentario socialista agregó que para «asegurar un política de seguridad social sólida el gobierno debe hacer una reforma al sistema tributario que genere recursos frescos para el Estado», concluyó Saavedra.


Esta Nota fue Leída 12.676 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x