Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Piñera

Chile

Chile Sebastián Piñera pone suma urgencia a proyecto de Defensoría de las Víctimas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes suma urgencia para el proyecto de ley que busca crear una Defensoría de las Víctimas de Delitos y que fue firmado el domingo por el Mandatario.

Tras reunirse en La Moneda con víctimas de delitos, el Jefe de Estado entregó una breve declaración, en la que agradeció de antemano la colaboración de los diputados y senadores para aprobar esta iniciativa.

Sus historias, sus testimonios son conmovedores y nos recuerdan con emoción e intensidad la importancia y la urgencia de tener en Chile una institución que defienda a las víctimas, la Defensoría de las Víctimas de la delincuencia”, dijo el Presidente.

En ese sentido, dijo que “hemos puesto suma urgencia a la discusión de este proyecto en el Congreso y quiero agradecer de antemano la colaboración de diputados y senadores a la pronta aprobación de este proyecto para hacer justicia a las víctimas”.

Cabe recordar que el domingo, Piñera firmó un proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas de la Delitos, la cual va a prestar asesoría y defensa jurídica a las víctimas, así como también apoyo sicológico y social.


Esta Nota fue Leída 8.022 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x