Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Carabineros

Chile

Chile : Carabineros detuvo a 3 personas por balacera en el barrio Meiggs

Carabineros informó ayer lunes la detención de tres personas involucradas en la balacera del pasado 29 de diciembre en el barrio Meiggs de Santiago, que dejó a un hombre de 71 años herido en su pierna.

Según consigna Radio Cooperativa, se trata de un ciudadano colombiano de 39 años, además de una pareja de chilenos, de 28 y 31 años, a los que se les incautó gran cantidad de fuegos artificiales.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los involucrados mantenían rencillas anteriores por el robo de estos artefactos pirotécnicos, que vendían en el mismo sector de Meiggs.

El día de la balacera, estas personas tuvieron una discusión por un puesto de ventas, lo que motivó que sacaran armas de fuego, iniciando un intercambio de disparos que resultó con la víctima herida.

El mayor Felipe Hernández, del OS-9 de Carabineros, reportó también que en la detención se logró incautar “más de 8.000 fuegos de artificio que están avaluados en más de 4 millones de pesos».

El ciudadano colombiano detenido fue formalizado ayer por los delitos de lesiones graves, homicidio tentado y porte ilegal de armas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

La pareja de chilenos, que tiene antecedentes por hurto y receptación, serán imputados por los mismos delitos, en donde el Ministerio Público anunció que también pedirá la prisión preventiva.


Esta Nota fue Leída 7.771 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x