Connect with us
Emilia Nuyado

Chile

Caso Catrillanca: Emilia Nuyado califica de «baja e insuficiente» pena solicitada

La diputada Emilia Nuyado (PS) calificó como «baja e insuficiente la condena de 19 años solicitada por la fiscalía para el ex-carabinero Carlos Alarcón, por el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca».

La parlamentaria mapuche afirmó no compartir “la apreciación de la fiscalía respecto a que sea un homicidio simple o uno frustrado. Me parece que hubo otras motivaciones porque existió un montaje, silencio cómplice, ocultamiento de pruebas y obstrucción a las investigaciones”.

«Con estos antecedentes, a mi me parece que hay oscuras intenciones. No olvidemos que el asesinato de Camilo Catrillanca es el resultado de una operación de la policía militarizada, creada por orden y decisión política del Gobierno de Sebastián Piñera, con la intención de reprimir la reivindicación territorial y política del pueblo mapuche», aseguró Nuyado.

La diputada Mapuche sentenció que “en este caso las policías actuaron como el brazo armado de los poderes económicos de La Araucanía e intentaron por todos los medios, y al más alto nivel, ocultar su responsabilidad en el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca. Esto no es un homicidio simple es un asesinato alevoso”.


Esta Nota fue Leída 11.704 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x