Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

vacuna

Chile

¡Preocupación en Chile! Funcionaria vacunada con Pfizer dio positivo al COVID-19. ¡Esta sería la razón!

Esta noticia se encuentra en desarrollo. Por favor leer con cautela y en conformidad a la información que hasta ahora se conoce sobre la situación:

Durante la jornada de este lunes, el seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó que una funcionaria de salud del Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, dio positivo al virus.

La autoridad indicó que era factible que algo así sucediera dado que la vacuna la vacuna genera inmunidad luego de recibir la segunda dosis, la que aún no era administrada a la profesional de la salud.

La inmunidad completa contra el COVID-19 se adquiere siete días después de aplicada la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera”, dijo.

En ese sentido, explicó que “este caso está siendo vigilado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP), se está observando, pero lo que sucedió acá (es que) una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis“.

El seremi de Salud además señaló que “todos los eventos posteriores a vacunación son comunicados al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública, quien lleva el registro de estos casos, así como de reacciones adversas”.

Además, llamó a confiar en la vacuna y aseguró que su efecto “es muy benéfico para efectos de cómo se manifiesta la enfermedad y por la gran cantidad de personas que no se va a contagiar”.

Con Información de CNN Chile


Esta Nota fue Leída 17.119 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x