Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Marcela Sabat (RN)

Chile

Marcela Sabat (RN) destacó firma de proyecto que crea Defensoría de las Víctimas

Como un «gran paso» calificó la senadora Marcela Sabat (RN), la firma del Presidente Sebastián Piñera del proyecto para crear Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas del Delito, esperando “una rápida tramitación para cuanto antes tener un sistema que haga valer también los derechos de las víctimas, y garantice su defensa”.

Para la legisladora integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, “hoy en Chile se vive un mundo al revés en materia de acceso a la justicia. Por un lado, delincuentes que tienen acceso a un defensor público, y por otra parte, víctimas de delitos violentos absolutamente desprotegidas, sin tener a nadie designado por parte del Estado para llevar adelante sus causas”.

Sabat agregó que, “con este proyecto, venimos a terminar con esta injusticia, creando un sistema que ponga a las víctimas primero, garantice su defensa, y vele efectivamente por sus derechos”.

Finalmente, la parlamentaria sostuvo que “ésta es una iniciativa que estaba en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, que hemos empujado tanto desde el oficialismo como de la oposición, y que esperamos dentro de poco poder convertir en ley”.

 

Presidente Piñera firma proyecto de ley que crea la Defensoría de las Víctimas de Delitos


Esta Nota fue Leída 6.596 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x