Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Eq4926ZWMAAqoXf

Chile

Julio César Rodríguez por detención de camarógrafo de CNN ¿Así será el trato policial con la prensa este 2021?

Luego de que un camarógrafo de CNN fuera detenido por Carabineros en medio de la protesta de la ACES en el Mineduc la mañana de este lunes, Julio César Rodríguez se refirió al polémico hecho en el matinal ‘Contigo en la mañana’. 

«Carabineros debería estar entrenado para actuar en este tipo de escenario, las imágenes son evidentes y el trato fue muy violento. No creo que haya pasado una situación tal para llevarse a la estudiante de esa manera o llevarse a un camarógrafo detenido», partió diciendo, añadiendo: «estamos mal cuando vemos esta situación donde no se justifica el actuar violento de Carabineros. De verdad, es una violencia totalmente desmedida».

 

«¿Así será el trato policial con la prensa este 2021? ¿No nos dejarán informar la verdad de lo que pasa?», exclamó molesto.

«Necesitamos una explicación aquí, porque además se ve a un carabinero grabando con su celular, se han dado de baja a varios uniformados por esto«, complementó para luego leer el comunicado Warner Media, conglomerado que es propietario de Chilevisión y CNN Chile, donde condenan el actuar de Carabineros y exigen explicaciones.

 

«REPRESENTA UN TRATO VEJATORIO»

 

A la crítica de Julio César Rodríguez por la detención de Álex Cuadra, se sumó el reclamo que hizo Warner Media, conglomerado que es propietario de Chilevisión y CNN Chile, entre otros medios.

«La detención del señor Cuadra, que todos los registros disponibles evidencian como injustificada y arbitraria, representa un trato vejatorio en contra de un profesional destacado, quien no sólo fue despojado de su cámara en plena labor informativa, sino que además fue reducido por la fuerza y esposado al interior de un vehículo policial«, manifestó Warner Media a través de un comunicado.

«Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna«, agregó.

 

Video : Carabineros detiene a 9 estudiantes secundarios y a camarógrafo CNN/Chilevisión


Esta Nota fue Leída 14.961 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x