Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Cigarros

Chile

Incautan más de 3.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Punta Arenas

3.192 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas fueron incautadas en la comuna de Punta Arenas, en un procedimiento coordinado con Aduanas de la ciudad y el OS7 Carabineros de Magallanes, el cual fue evaluado en $6.384.000 por concepto de evasión tributaria.

La fiscalización se realizó a un domicilio particular ubicado en la Villa Selknam, donde el resultado fue la incautación de una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos equivalentes a 319 cartones, por lo cual se procedió a detener al implicado, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Punta Arenas.

Según un estudio realizado por la Universidad Católica MideUC, el 21,4% de los cigarrillos comercializados a nivel nacional corresponden a ilícitos.

Solo este delito le genera pérdidas al Estado cercanas a los US$ 500 millones al año por evasión tributaria, de acuerdo al mismo estudio.

En el Congreso existen distintas iniciativas que buscan poder atender estos delitos y abarcar nuevos fenómenos. Tal es el caso como el proyecto de Ley del Comercio Ilegal, que se encuentra en tramitación desde 2010, y el proyecto que busca elevar las penas al contrabando de cigarrillos, con urgencia simple en la Comisión de Hacienda.


Esta Nota fue Leída 7.626 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
También te puede interesar...

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x