Connect with us

The Times en Español

vacuna

Estados Unidos

En las últimas 72 horas mas 1,5 millones de estadounidenses recibieron una vacuna COVID-19

Aproximadamente 1.5 millones de estadounidenses recibieron alguna vacuna contra el COVID-19 en las últimas 72 horas, informaron las autoridades en los programas matutinos del domingo.

“Durante las últimas 72 horas, se han inoculado 1.5 millones de dosis de vacuna. Aunque hay una brecha en los informes, es un número bastante importante. Eso es 500.000 al día”, dijo el Dr. Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operación Warp Speed.

“En las últimas 72 horas se han puesto 1.5 millones de dosis en los brazos de las personas, lo que es un promedio de unas 500.000 al día, lo que es mucho mejor que al principio cuando era mucho, mucho menos que eso”, añadió el Dr. Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los funcionarios de la administración Trump proyectaron a fines del año pasado administrar vacunas a 20 millones de personas para cuando comenzara el 2021. Ese esfuerzo se quedó muy corto, con solo 4.2 millones de personas que recibieron las vacunas el 2 de enero a las 9:00 a.m., de más de 13 millones de dosis distribuidas.

Algunos funcionarios federales, incluyendo al presidente Donald Trump, culparon a los estados, que en muchos casos no administraron ni el 50 por ciento de las dosis que recibieron.

“Algunos estados tardan mucho en inocular a los receptores a pesar de que el gobierno federal ha distribuido las vacunas con éxito y en gran escala. ¡Lo harán!”, dijo Trump la semana pasada a través de un tuit.

La administración Trump, a través de Operación Warp Speed, distribuye dosis a los estados, pero la distribución y administración dentro de los estados se deja en manos de los gobernadores y funcionarios locales.

Fauci dijo el domingo que los estados se han quedado “solos sin ninguna ayuda”, y dijo que los funcionarios están tratando de impulsar “una asociación real entre el gobierno federal y los estados”.

Slaoui dijo que los funcionarios son optimistas respecto a que el número de personas vacunadas aumentará en las próximas semanas y dijo que la operación está lista para ayudar. “Estamos aquí para ayudar en cualquier solicitud específica. Haremos lo mejor que podamos, como lo hemos hecho durante los últimos ocho meses, para que estas vacunas lleguen a los brazos de la gente”, dijo. “Pero necesitamos tener una solicitud específica”.

El Cirujano General Jerome Adams dijo que los funcionarios esperan que el número de vacunados “aumente rápidamente” en el nuevo año.

“Y quiero que la gente tenga esperanza. Quiero que tengan la esperanza de que las vacunas entregadas se traduzcan cada vez más en inyecciones”, dijo. “Las cosas están cambiando, con 1.5 millones de dosis en las últimas 72 horas. Eso es un cambio significativo”.


Esta Nota fue Leída 18.061 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x