Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Jorge Alessandri,

Chile

Destacan cumplimiento de promesa de Gobierno de crear Defensoría de víctimas

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Gustavo Sanhueza, destacaron el cumplimiento de la promesa del gobierno tras tomar conocimiento que enviará a trámite legislativo un proyecto de ley que crea la Defensoría de víctimas.

Esto, explicaron los parlamentarios gremialistas, porque “en la actualidad el Ministerio Público defiende a la sociedad o al Estado en la persecución de delitos, pero no existía un ente que protegiera a las víctimas de delitos”.

“Con la creación de esta institución las víctimas de delitos podrán contar con un organismo que defienda sus derechos vulnerados, buscando una sanción penal acorde al daño causado y preparando las bases para eventuales indemnizaciones civiles”, argumentaron.

La iniciativa de crear una Defensoría de víctimas, surge a raíz de una indicación presentada y aprobada en la ley de presupuesto 2021 presentada por diputados de la UDI, por lo que el gobierno por ley debiera mandar este proyecto en el transcurso del primer trimestre de este año.

Para cerrar, los diputados Jorge Alessandri y Gustavo Sanhueza subrayaron que se ha dado un gran paso e hicieron un llamado a “trabajar para que este proyecto sea realidad en el corto plazo, ya que resulta de toda justicia que las víctimas de actos violentos cuenten con un apoyo contundente en la persecución de dichos de delitos, y se les entregue una defensa adecuada a sus intereses”.


Esta Nota fue Leída 6.472 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
También te puede interesar...

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x