The news is by your side.

146 casos nuevos y 1 fallecido por Covid-19 registró la Región de Coquimbo

6,625

 

Este domingo, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus en la Región de Coquimbo.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de una persona a causa del Covid-19, quien registra residencia en la comuna de Coquimbo. Como Gobierno entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad informó 146 nuevos contagiados, alcanzando los 7.312 casos totales acumulados, y 1.146 de ellos con contagio activo.

En relación con el detalle por comuna, García detalló que “47 corresponden a La Serena, 63 a Coquimbo, 7 a La Higuera, 4 a Vicuña, 11 a Illapel, 2 a Los Vilos, 7 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 3 a Monte Patria”.

En relación a las fiscalizaciones realizadas en las últimas 24 horas, el general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, puntualizó que se trata de 41.995 personas fiscalizadas y 52 detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Edgardo Gonzalez, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, reportó que en la Red Asistencial hay 126 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 43 se encuentran en el Hospital de La Serena, 35 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 30 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Vicuña, 4 en el Hospital de Illapel y 4 en la Clínica RedSalud Elqui. De este total, 36 permanecen en ventilación mecánica.

Referente a la disponibilidad de camas, el director (a) señaló que de las 1.184 que cuenta la región, el 70% de ellas se encuentran ocupadas.

“Hoy contamos con 357 camas disponibles, de las cuales 29 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 17 de estas camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos mencionado anteriormente son aquellas donde se encuentran los pacientes más graves, aquellos que requieran de una vigilancia intensiva, ventilación mecánica en muchos casos y un monitoreo riguroso que no se puede dar en otra estructura o unidad de los hospitales. Además, contamos con 12 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que entre la dirección del Servicio de Salud y los 10 hospitales, hay 62 trabajadores que han dado positivo al virus y 124 de ellos se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 26 funcionarios positivos y 33 están en cuarentena.